Neuróticos Anónimos

GRUPO  "APRENDIENDO A AMAR'     Miami, Fl. USA

Mensaje de Esperanza      Que es N.A.?      Programa de Recuperasción     Principios Fundamentales    Historia

Fundador    Literatura    Temas de Interés    ¿Es Usted Neurótico?   Horarios    Contàctenos    Enlaces

Temas de Interes

     

    ¿CÓMO SE SOSTIENE LA ASOCIACIÓN?

    Neuróticos Anónimos se sostiene completamente por aportaciones voluntarias de los miembros y de los invitados a las reuniones, con la distribución de su literatura y aportaciones de grupos de Neuróticos Anónimos. Todo el dinero recibido se emplea para apoyar el funcionamiento de N.A., negándose a recibir aportaciones de fuera.

    ¿QUÉ ES UN GRUPO DE N.A.?

    Si dos o más personas que padecen disturbios emocionales y mentales, se reúnen con el propósito de restablecerse y obtener la salud espiritual, puede llamarse a sí mismo un grupo de N A., siempre que como tales no tengan ninguna otra afiliación.

    Un Grupo de N.A. debe ser un conjunto de personas cariñosas y amigables con todos los que se acercan, haciéndoles sentir que son bienvenidos. En sus sesiones puede percibirse una atmósfera feliz, llena de amor, comprensión, amistad, ayuda y un profundo interés en cada persona, inspirado en un Poder Superior, como cada quien lo conciba. Cada Grupo de N.A. debe tener como objetivo primordial, ayudar a otras personas que padezcan disturbios emocionales y mentales a recobrarse de su enfermedad, siguiendo el Programa de recuperación de N.A.

    ¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

    El único propósito de N.A. es ayudarnos a sentirnos bien y ayudar a otros a recuperarse de la enfermedad emocional y mental, y mantener la recuperación alcanzada. Nos olvidamos de nosotros mismos al hacer esto.

    ¿QUÉ SE REQUIERE PARA SER MIEMBRO DE N.A.?

    Basta considerarse una persona que padece disturbios emocionales y mentales (nerviosismo, soledad, celos, angustia, depresión, inseguridad, preocupación, irritabilidad, etc.) y tener el sincero deseo de sanar.

    Una persona es miembro de Neuróticos Anónimos desde el momento en que ella así lo decide. No importa quién sea ni cuan graves sean sus complicaciones sentimentales. Tampoco existen obstáculos por concepto de raza, credo, filiación política o idioma. Sólo deseamos que tengan la misma oportunidad que nosotros tuvimos para obtener una vida feliz, serena y libre de las angustias que dan las dolencias emocionales.

    ¿POR QUÉ EL ANONIMATO?

    Porque el respeto al ser humano es primordial. Los historiales que se cuentan en nuestras reuniones y las catarsis son respetadas, quedando dentro de las cuatro paredes. Nadie tiene derecho de divulgar lo que ahí se escucha. No se guarda registro de los miembros.

    ¿ESTÁ N.A. AFILIADA A ALGUNA RELIGIÓN, SECTA O PARTIDO POLÍTICO?

    N.A. no está afiliada a ninguna religión, secta, organización, institución o partido político. No desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a causa alguna.

    Los miembros de N.A. pueden pertenecer a la religión o institución política que deseen, también son bienvenidos los ateos y agnósticos.

    ¿QUÉ ENTIENDE N.A. POR "NEURÓTICO"?

    N.A. no usa la palabra "neurótico" en sentido científico. Para el propósito de Neuróticos Anónimos, un"neurótico" es definido como "cualquier persona cuyas emociones interfieren con su funcionamiento en cualquier forma y en cualquier grado, siempre y cuando ella lo reconozca"

    ESTO ES NEURÓTICOS ANÓNIMOS

    • Neuróticos Anónimos tiene como único propósito: Ayudar a las personas perturbadas emocionalmente a recuperarse de su enfermedad y a mantener su recuperación. N.A. no es una agencia de servicio social, ni de empleo, no provee alimento, etc. Nosotros tratamos de ayudar a las personas enfermas emocionalmente a recuperarse de su enfermedad. Esto es todo.
    • El Anonimato es respetado todo el tiempo. Sólo los primeros nombres son usados.
    • Los indiviudos recuperados ayudan a aquellos que aún están sufriendo.
    • Neuróticos Anónimos ha sido aprobado por muchos psiquiatras, doctores, psicólogos, clérigos y otros profesionales. Muchos de ellos envían pacientes a N.A., y algunos profesionales son, también, miembros de N.A. en recuperación.
    • No se pagan derechos ni cuotas. La ayuda de N.A. está disponible para cualquier persona que desee requerirla. Se colectan contribuciones voluntarias en las reuniones para cubrir los gastos del Grupo (Renta, literatura, correo, teléfono, anuncios, café, etc.)
    • Cada miembro es tan importante como cualquier otro y tiene los mismos derechos, privilegios y responsabilidades que los demás.
    • N.A. es un programa espiritual, pero no religioso, lo que significa que no está basado en ninguna religión y no enseña ninguna doctrina. A Neuróticos Anónimos pueden asistir ateos, personas de todas la religiones y personas sin fe.
    • Nunca intentamos sicoanalizar a una persona o diagnosticar su enfermedad. No discutimos acerca de religión, política, problemas nacionales e internacionales.
    • Somos cariñosos y amigables con todas las personas y las hacemos sentir que son bienvenidas. Las reuniones de Neuróticos Anónimos son reuniones felices, donde las personas sienten amor, comprensión, amistad, ayuda y un profundo interés en cada persona.

    ¿CÓMO FORMAR UN GRUPO DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS?

    Si usted desea iniciar un grupo de de Neuróticos Anónimos en su área, escriba solicitando el Folleto "Delineamiento para formar y conducir grupos locales de Neuróticos Anónimos", y estaremos felices de proveérselo. Este folleto contestará la mayoría de sus preguntas. Para mayor información diríjase a la Oficina de Servicio Generales.

    LO QUE NEURÓTICOS ANÓNIMOS NO HACE

    1. No trata de convencer a las personas que padecen disturbios mentales y emocionales para que se recuperen ni los motiva inicialmente.
    2. A nadie le es negado el ingreso a N.A. no importando las manifestaciones de su enfermedad, si alguien viene, acepta el Programa y desea recuperarse, es bienvenido.
    3. A nadie se le pide identificación, ni se lleva un expediente clínico.
    4. No patrocina, ni participa en investigaciones de ningún tipo.
    5. Coopera pero se abstiene de afiliarse a cualquier programa de actividad social u oficial.
    6. No ejerce gobierno alguno sobre sus miembros, ni los controla.
    7. No da consultas, no hace diagnósticos médicos o psicológicos, no hospitaliza, receta drogas o cualquier medicamento.
    8. No predica, ni evangeliza, ni ofrece servicios (culto) religiosos o espirituales.
    9. Se abstiene de mezclarse en cualquier forma de propaganda o educación preventiva acerca de la Neurosis.
    10. No ofrece alojamiento, alimentación, dinero, trabajo, ni cualquier otra clase de asistencia social o de caridad; no instala casas de recreo, reposo o clubes para neuróticos.
    11. No da consejos de ningún genero, ni tiene alguna opinión de ninguna creencia o concepto moral, filosófico, psicológico, médico, teológico, religioso o político.
    12. Sus servicios son desinteresados y no acepta dinero por estos, pago en especie o en alguna otra forma, si solicita, ni acepta subsidios o cualquier donativo de fuentes externas de N.A.
  • Es de inmediata curación.

  • Es causada por el egoísmo innato de la persona, que le impide adquirir la habilidad de amar.

  • Es curada por la eliminación del egoísmo y la adquisición de la habilidad para amar.

 

 

webmaster@neuroticosanonimos.org