Neuróticos Anónimos

GRUPO  "APRENDIENDO A AMAR'     Miami, Fl. USA

Mensaje de Esperanza      Que es N.A.?      Programa de Recuperasción     Principios Fundamentales    Historia

Fundador    Literatura    Temas de Interés    ¿Es Usted Neurótico?   Horarios    Contàctenos    Enlaces

Program de Recuperación

 

El Programa de Neuróticos Anónimos consiste en Doce Pasos Sugeridos para la recuperación individual, Doce Tradiciones para la guía de los individuos, grupos y N.A. como un todo; la literatura de N.A., sesiones comportamiento personal y las historias de recuperación de los miembros.

Conjuntamente con la práctica de éstos, seguimos el método de Alcohólicos Anónimos y sus Principios. Esto significa específicamente que nosotros tenemos reuniones donde individuos recuperados nos cuentan sus experiencias de cómo eran, cómo se recuperaron y cómo son

 muestra el camino de la recuperación, reuniones donde se ofrece simpatía y comprensión.

El anonimato se respeta, no se guarda registro de los miembros, solamente se recoge una aportación voluntaria para ayudar a pagar los gastos que se generan.

Creemos que para conservar lo que se nos ha dado debemos compartirlo. Creemos en las palabras. "LO QUE DE GRACIA SE RECIBE, DE GRACIA SE DEBE DAR".

Por eso tratamos de divulgar el mensaje de este Programa de Recuperación para otros que lo necesitan y lo quieren. Una de las grandes ventajas ofrecidas conjuntamente con el Programa, es la de estar con personas que han tenido problemas similares y se han recuperado de ellos. Personas que entienden y no se avergüenzan de su enfermedad, gente que ha estado en el torbellino emocional y que ha encontrado una salida. El recién llegado puede ver por sí mismo que tales recuperaciones son posibles y tiene la esperanza así, de que él también puede recuperarse.

Neuróticos Anónimos ha sido aceptado por muchos psiquiatras, doctores, psicólogos, clérigos y otros profesionales. Muchos de ellos encauzan a sus pacientes a Neuróticos Anónimos.

Neuróticos Anónimos está creciendo y extendiéndose y las recuperaciones están apareciendo en muchos lugares.

1.-
Admitimos que éramos impotentes ante nuestras emociones, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
2.-
Llegamos al convencimiento de que sólo un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
3.-
Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal como nosotros lo concebimos.
4.-
Sin ningún temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
5.-
Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.
6.-
Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
7.-
Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestros defectos.
8.-
Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
9.-
Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en que el hacerlo perjudicaría a ellos mismos o a otros.
10.-
Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
11.-
Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, tal como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
12.-
Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los neuróticos y de practicar estos principios en todos nuestros actos.

 

1.-
Nuestro Bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de N.A.
2.-
Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza; no gobiernan.
3.-
El único requisito para ser miembro de N.A. es querer recuperarse de la enfermedad emocional
4.-
Cada grupo debe ser autónomo excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a N.A. considerado como un todo.
5.-
Cada grupo tiene un solo objetivo: llevar el mensaje al neurótico que aún está sufriendo.
6.-
Un grupo de N.A. nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de NA. a ninguna entidad allegada o empresa ajena para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.
7.-
Todo grupo de N.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.
8.-
Neuróticos Anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales.
9.-
N A. como tal, nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas o comités de servicio que sean directamente responsables antes aquellos a quienes sirven.
10.-
Neuróticos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente, su nombre nunca debe ser mezclado en polémicas públicas.
11.-
Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; debemos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión y cine.
12.-
El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.

 

webmaster@neuroticosanonimos.org